Tormentas y Frente Frío se Avecinan en Tampa Bay este Fin de Semana

Este domingo, se espera que una línea de lluvias preceda a un frente frío en la bahía de Tampa, con el potencial de traer condiciones climáticas tormentosas y vientos fuertes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la probabilidad de lluvia en la tarde del domingo en toda el área de la bahía de Tampa oscila entre el 60% y el 70%. Tras esta línea de tormentas, un frente frío provocará una disminución de las temperaturas a los 40 y 50 grados al inicio de la próxima semana.

El meteorólogo Rick Davis, de la oficina de Tampa Bay del Servicio Nacional de Meteorología, expresó el viernes por la mañana: «En este momento, parece que tendremos tormentas eléctricas generales, tal vez incluso una tormenta eléctrica fuerte. Y ya saben, algo de lluvia muy necesaria».

Davis indicó que la mayor parte de la energía necesaria para generar condiciones climáticas más severas se concentrará en el norte de Florida. Sin embargo, advirtió que aún existe la posibilidad de fuertes tormentas en Tampa Bay, especialmente en las partes del norte de la región, si esa energía se desplaza hacia el sur.

A medida que el sistema avance durante el viernes y el sábado, los pronosticadores podrán tener una mejor idea de la intensidad de las tormentas, según señaló Davis.

El clima tormentoso se espera para el domingo por la tarde, y la ventana para las tormentas podría extenderse hasta alrededor de las 2 a.m. del lunes, agregó Davis. Se pronostica que partes de Tampa Bay podrían recibir hasta una pulgada de lluvia.

Después de que pase la línea de tormentas, se instalará un clima más fresco en la zona.

El lunes por la mañana, las temperaturas comenzarán alrededor de los 50 grados y subirán hasta los bajos 60. Davis advirtió que se esperan vientos fuertes durante todo el día.

El martes por la mañana será probablemente el más frío, con temperaturas que descenderán a los 40 grados en toda el área, según Davis. Para el miércoles, se espera un ascenso gradual de las temperaturas.

En las últimas semanas, episodios de clima lluvioso han hecho descender las temperaturas. Sin embargo, Davis comentó que la línea de tormentas que se espera en Tampa Bay este fin de semana es un mejor ejemplo de lo que puede traer un invierno con El Niño.

En resumen, Tampa Bay se encuentra al borde de un fin de semana meteorológicamente dinámico con la llegada de una línea de tormentas y un posterior frente frío. La probabilidad de lluvia y la posibilidad de tormentas fuertes ofrecen un recordatorio de la importancia de estar alerta ante condiciones climáticas cambiantes. Aunque la mayor parte de la energía para tormentas severas se espera en el norte de Florida, los residentes deben seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas, ya que aún existe el riesgo de condiciones intensas en la región. Después de la lluvia, se avecina un descenso de las temperaturas, brindando a Tampa Bay un adelanto del clima fresco que caracteriza a un invierno bajo la influencia de El Niño. Este fin de semana, la comunidad se prepara para un encuentro con la diversidad climática que a menudo define la región.

Facebook
Twitter