Inauguran puente de peaje en Tampa

selmon

Un puente de peaje terrestre de 1.9 illes permitirá a los conductores transitar desde el puente Gandy hasta Brandon sin tener que pasar un semáforo. Lo que a su vez traerá consigo grandes beneficios a las empresas locales y de toda la región según Vicent Cassidy, presidente de la junta de la Autoridad de Autopistas de Tampa Hillsborough.

La construcción del proyecto de $ 230 millones comenzó en el 2018. El nuevo conector, que atraviesa la mediana de Gandy Boulevard, brinda a los conductores la opción de tomar Gandy Boulevard a un destino local o permanecer en Selmon Extension para un viaje directo de «paso» hacia el este hasta los suburbios de Hillsborough o hacia el oeste hasta las playas de Condado de Pinellas.

«Gracias a la … extensión, nuestras dos áreas están más conectadas que nunca en un viaje fácil, confiable y rápid. Y no pasemos por alto el impacto positivo que este proyecto está teniendo en nuestros comerciantes locales de Gandy Boulevard, sin mencionar el impacto económico que trae a toda nuestra región,” dijo la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, en un video subido a Twitter esta semana celebrando la culminación del proyecto.

El peaje por un viaje en la nueva extensión es de 95 centavos con un SunPass o $ 1.31 con facturación de peaje por placa.

La construcción del carril de peaje elevado se financió en su totalidad con los ingresos y los bonos de los peajes, no con el dinero de los contribuyentes, según Expressway Authority. La agencia es propietaria y opera las autopistas Lee Roy Selmon Expressway, Brandon Parkway, Meridian Avenue y Selmon Greenway que utilizan 200.000 viajeros diariamente.

El último gran proyecto de la autoridad se completó en 2006, cuando las cabinas de peaje en los carriles expresos reversibles de Selmon Expressway fueron reemplazadas por cámaras de peaje totalmente electrónicas. Cuando se inauguró, Selmon Expressway de Tampa fue la primera en el mundo en presentar «carriles expresos elevados, totalmente electrónicos y reversibles», dijo la agencia.

El lanzamiento de hoy de Selmon West Extension será otra novedad para la agencia. El diseño de la extensión es el primero de su tipo que se construye dentro de los Estados Unidos, dijo Joe Wagoner, director ejecutivo de la Autoridad de Autopistas de Tampa Hillsborough, en un correo electrónico al Times.

Distintivas aletas coronan las columnas del pilar de hormigón que se elevan desde el suelo, proporcionando distinción arquitectónica y estabilidad a la plataforma del puente, dijo Wagoner. Las aletas permitieron a los diseñadores usar menos columnas que a lo largo del resto de Selmon Expressway. Y mientras que las autopistas interestatales elevadas en los EE. UU. Típicamente se elevan a 15 pies del suelo, la Extensión Oeste se eleva al doble de esa altura, lo que hace que los negocios a lo largo de Gandy Boulevard sean más visibles, dijo la autoridad.

Expressway Authority “desafió a nuestro equipo de diseño y construcción a que presentara un diseño innovador y estéticamente agradable que minimizara los efectos negativos de la construcción en los negocios a lo largo del corredor Gandy”, dijo Wagoner.

Los cambios arquitectónicos en el diseño de la extensión se realizaron después de que los propietarios de negocios locales a lo largo de Gandy Boulevard expresaron su preocupación de que la construcción de un nuevo paso interestatal bloquearía las entradas y crearía una monstruosidad ruidosa.

Durante la construcción del proyecto, la autoridad ordenó a los contratistas que no obstaculizaran los caminos de entrada o los carriles de tráfico en las horas pico. Y con la ayuda de las cámaras de comercio locales, la autoridad también lanzó el programa «¡TIENDA GANDY!» campaña de marketing para ayudar a las empresas a encontrar nuevos clientes antes, durante y después de la construcción.

El último segmento de hormigón de 72 toneladas de la extensión se instaló en diciembre, dijo al Times el administrador del proyecto, Matthew Kappler, de Cardno Engineering. En los meses siguientes, los equipos de construcción han estado pintando, instalando iluminación y paisajismo, reconstruyendo el área de Gandy Boulevard y repavimentando los accidentados bulevares de Gandy y West Shore.

Esta tarde se llevará a cabo una ceremonia de corte de cinta solo por invitación para abrir oficialmente la Extensión Selmon West al público. Durante la ceremonia, los funcionarios de la autoridad planifican presentar a la ciudad de Tampa un cheque de $ 2 millones para ayudar a reconstruir los parques de la ciudad en el lado norte y sur de Gandy Boulevard que se utilizaron como áreas de preparación durante la construcción.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter