No de Biden al tema de eliminar deudas estudiantiles

El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) Joe Biden señaló en días recientes la intención de no eliminar $50,000 en deuda estudiantil, pero se mostró abierto a la posibilidad de otro nivel de condonación de préstamos.

Según se reseña en CNN, Biden dijo que entendía el peso de la crisis de los préstamos estudiantiles, pero que no creía que pudiera eliminar 50,000 dólares por su cuenta sin una acción del Congreso.

«Mi punto es: entiendo el impacto de la deuda, y puede ser debilitante», dijo Biden. «Estoy dispuesto a cancelar la deuda de $10,000 pero no $ 50,000, porque no creo que tenga la autoridad para hacerlo,” añadió.

Biden enfrenta una presión creciente de su propio partido para tomar medidas más audaces sobre la deuda estudiantil y evitar que el Congreso lo haga.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, (DN.Y.), la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, y otros legisladores presentaron una resolución a principios de febrero pidiendo a Biden que use la acción ejecutiva para eliminar hasta $50,000 en deuda federal de préstamos estudiantiles para todos, argumentando que la secretaría de educación tiene amplia autoridad administrativa para cancelar la deuda.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter