Los estudiantes del condado de Pinellas describen el primer día de clases

Los estudiantes de las Escuelas Medias de Pinellas Park dicen que, a pesar de los protocolos de COVID-19, están entusiasmados por volver a las clases.

CONDADO DE PINELLAS, Fla. – El miércoles pasado fue el primer día de regreso a clases para los estudiantes del Condado de Pinellas.

Los estudiantes de las Escuelas Medias de Pinellas Park dicen que a pesar de los protocolos de COVID-19, estaban emocionados de volver a las aulas.

 «Estoy corriendo de cinco horas de sueño porque es el primer día de clases, estoy emocionado de ver a todo el mundo, la gente, la gente nueva, los maestros, básicamente estar aqui  con todo el mundo de nuevo», dijo Jireh Katende, un estudiante de último año en St. Katende, este fue una de las decenas de miles de estudiantes del condado de Pinellas que regresaron a clase el miércoles pasado, ya sea virtualmente o en persona.

«Fui una de las estudiantes que estuvo en la escuela hasta el último mes de clases y luego cuando regresé para tomar un exámen vi que la  escuela estaba siendo renovada, era todo diferente, parecía una ciudad fantasma», explicó otra estudiante.

 Fundado en 1898, el instituto de San Petersburgo está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y actualmente está siendo objeto de importantes renovaciones.

«La Junta y yo estamos comprometidos con la modernización de este distrito y la creación de un verdadero distrito escolar del siglo 21», dijo el Superintendente de las Escuelas del Condado de Pinellas Dr. Grego. Sin embargo, algunos estudiantes podrían quedarse sin una experiencia completa  de todo el año con la variante de Delta todavía persistente.

«Llevamos cerca de 18 meses lidiando con esta pandemia. Todos los factores de mitigación de la seguridad que se pusieron en marcha el año pasado se han puesto en marcha este año y los estamos ampliando», dijo el Dr. Grego. El Distrito está poniendo en marcha planes para continuar la enseñanza virtual en caso de que los estudiantes deban permanecer en cuarentena. Los funcionarios escolares dicen que esto es para ayudar a resolver el problema de asistencia causado por la pandemia.»Para mantener la instrucción en marcha. Esa va a ser la clave, especialmente en el primer o segundo mes de este año escolar», explicó.

Mientras tanto, cada autobús y aula está equipada con máscaras para los estudiantes si lo desean.

«Vamos a seguir desinfectando nuestras aulas y estos autobuses todos los días. Hemos revisado y  trabajando con el sistema de filtración de aire en nuestras escuelas. Estamos preparados», dijo el Dr. Grego. También dice que el Departamento de Salud emitió una norma de emergencia en la que se especifican los diferentes casos de cuarentena correspondientes a las escuelas y los estudiantes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter