Los médicos de la Bahía de Tampa dicen que las hospitalizaciones por COVID-19 están en su punto más alto

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, y otros profesionales de la medicina en el área de la Bahía de Tampa están diciendo que los hospitales están ahora en una crisis debido al reciente aumento de los casos de COVID-19.

El viernes, la ciudad celebró una conferencia para explicar la gravedad de la pandemia en este momento.

En el área de la bahía de Tampa, la tasa de casos positivos por COVID-19 es superior al 20%. Los profesionales médicos están instando a la gente a vacunarse. Dicen que si las hospitalizaciones  de COVID-19 siguen en aumento , todo el mundo tendra que empezar a utilizar  mascarillas y distanciamento social de nuevo .

Jane Castor, alcaldesa de Tampa, dice: «Estamos en crisis con esta variante del Delta».

El Dr. Nishant Anand, Director Médico de Baycare en Tampa dice «Odio tener que decir esto, pero el sistema de salud está en crisis debido a COVID-19. Nadie quiere oírlo. Todos estamos cansados, todos estamos fatigados».

Los médicos locales dicen que las hospitalizaciones a causa del COVID-19 son las más graves de todos los tiempos . El Dr. Anand dice que a principios de julio sólo tenían 100 pacientes con COVID-19.

«Avancamos rápidamente en solo un mes, tenemos mil pacientes con COVID-19 en este momento», dijo el Dr. Anand.

La Dra. Peggy Dugan, del Hospital General de Tampa, dice que está viendo lo mismo.

«Ahora alrededor del 20% de los pacientes que ingresan en el hospital son con COVID-19 y eso es un aumento significativo», dijo la Dra. Dugan.

El Dr. Anand dice que las cirugías electivas están ahora canceladas en Baycare en Tampa hasta nuevo aviso.

«La razón por la que estamos haciendo esto es porque necesitamos la capacidad de camas, necesitamos los ventiladores, necesitamos todos los suministros para cuidar de esta creciente epidemia de COVID-19», dijo el Dr. Anand.

Los expertos médicos afirman que las personas de las edades entre 29 y 64 años se  están enfermando  y muriendo más a causa del virus, y el Dr. Doug Ross, director médico de Advent Health, afirma que la vacuna está resultando ventajosa.

«Estamos luchando contra este virus una vez más, con un número mayor que nunca, todos ellos prácticamente sin vacunar», dijo el Dr. Ross.

Las autoridades dicen que todo el mundo se acostumbró a relajar las precauciones contra el COVID-19, pero ahora no es el momento de hacerlo.

«Ver que suceden cosas como ésta desgarra el corazón de todos los profesionales de la salud de nuestra comunidad», dijo el Dr. Ross.

«No se trata de nuestra salud personal, sino de la de los demás. Y es importante que nos lo tomemos en serio hoy», dijo el Dr. Dugan.

Los líderes del hospital local dicen que harán todo lo necesario para tratar a las personas que están gravemente enfermas con COVID-19, incluyendo la apertura de otras áreas del hospital para esos pacientes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter