Municipio de Orlando establece Sitio Móvil de Vacunación COVID-19 en la Universidad Ana G. Méndez

Dado que la vacuna COVID-19 es la mejor manera para que las personas se protejan del virus, el municipio de Orlando y el alcalde de Orlando Buddy Dyer están exhortando a los residentes hispanos a vacunarse mediante la apertura del nuevo sitio móvil de vacunación de un día en la Universidad Ana G. Méndez, cuyo campus universitario está ubicado estratégicamente en la ciudad facilitando el acceso para que más residentes hispanos se vacunen.

Este sitio de vacunación ha sido posible gracias a la asociación entre el municipio de Orlando, el Gobierno del condado Orange, el Departamento de Salud de Florida – condado Orange, y la Universidad Ana G. Méndez. Los sitios de vacunación y sorteos apoyan la campaña “Fill the Orange”, que tiene el propósito de exhortar a la mayor cantidad posible de residentes del condado Orange a ponerse la vacuna. La campaña también incluye actividades educativas sobre las vacunas.

“La vacuna es la mejor manera para que los residentes hispanos de Orlando se protejan del COVID-19 que puede causar una enfermedad grave o incluso la muerte”, dijo el alcalde Dyer. “El municipio de Orlando se compromete a trabajar con nuestros socios para que la vacuna sea accesible a los residentes. A través de los sorteos de boletos para conciertos y eventos en nuestra ciudad, esperamos motivar e incentivar aún más a los residentes para que reciban la vacuna para protegerse y ayudar a nuestra comunidad a avanzar».

Si bien los adultos blancos representan la mayor parte (57%) de los adultos no vacunados, los hispanos son una de las comunidades minoritarias que menos han recibido la vacuna en comparación a los blancos, corriendo un mayor riesgo, particularmente a medida que la variante se propaga, según el rastreador de acciones políticas y datos estatales COVID-19 de Kaiser Family Foundation. Establecer un sitio de vacunación en un lugar centralizado para hispanos como la Universidad Ana G. Méndez, nos ayudaría a mitigar el impacto desproporcionado del virus en los hispanos mientras continuamos facilitando el acceso equitativo a las vacunas para nuestras comunidades más vulnerables.

Los residentes mayores de 12 años que se vacunen en esta localidad pueden participar en un sorteo de boletos para ver en concierto a Enrique Iglesias y Ricky Martin, Marc Anthony, Carlos Vives y otros artistas en el Amway Center, y los juegos de los Orlando Magic, Solar Bears y Orlando City Soccer. 

Los residentes que reciban la vacuna en este sitio pueden participar en el sorteo de boletos a través de la organización sin fines de lucro Strengthen Orlando, dando su nombre, número de teléfono y mostrando un comprobante de vacunación. (Una participación por persona. No es necesario realizar ninguna compra). Los ganadores se elegirán al azar el 30 de agosto de 2021 a las 10 a.m. en la alcaldía de Orlando, 400 South Orange Ave, Orlando, FL 32802).

CUÁNDO: 

Domingo 22 de agosto de 2021 

10 a.m. – 3 p.m.

DÓNDE: 

Universidad Ana G. Méndez 

5601 S Semoran Blvd, Orlando, 32822

Para obtener más detalles y las reglas del sorteo, por favor visite orlando.gov/filltheorange.   

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter