Nueva política de máscaras obligatorias de 30 días para las escuelas de Hillsborough

El conflicto sobre las máscaras en la escuela, que ha causado la división de las comunidades de la Bahía de Tampa, se puso de manifiesto en la reunión de casi cinco horas del Consejo Escolar de Hillsborough el miércoles, que terminó con una votación para restablecer la política de máscaras obligatorias durante 30 días, con exenciones médicas limitadas.

El distrito escolar de Hillsborough ya ha comunicado a más de 10.000 estudiantes que se queden en casa aislados por un test positivo o en cuarentena por posible exposición al virus.

El cuadro de mandos del distrito muestra más de 2.000 casos de estudiantes y personal en lo que va de agosto.

Los miembros del consejo escolar que votaron a favor de la nueva política dijeron que esperan que pueda frenar la propagación del virus y reducir el número de cuarentenas.

«Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos hacer para restar la propagación del virus con más complicaciones para la salud de los estudiantes y del personal», dijo a los periodistas la presidenta del consejo escolar, Lynn Gray.

Una pareja de Florida es detenida en Hawai por utilizar tarjetas de vacunación falsas
Durante la reunión de cinco horas, los miembros del consejo escolar consultaron a expertos en salud del Departamento de Salud de Florida en el condado de Hillsborough, el Hospital General de Tampa y USF Health.

La nueva política de máscaras de 30 días se aplica a los estudiantes, los profesores y el personal.

Superintendente Davis dijo antes de la votación debido a la ley estatal que quería mantener la política de la máscara en el lugar donde cualquier estudiante puede optar por salir si sus padres presenta un formulario.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter