Luke Whitlock Realiza su Sueño Olímpico al Unirse a Bobby Finke en el Equipo de Natación de EE.UU.

Tres años atrás, Luke Whitlock observaba los Juegos Olímpicos de Tokio y soñaba con el día en que podría competir en el equipo estadounidense. Ese día está a solo seis semanas de distancia. El joven de 18 años, que pronto será estudiante universitario, calificó para su primer equipo olímpico al terminar segundo detrás del dos veces medallista de oro olímpico Bobby Finke en los 800 metros estilo libre masculino. Whitlock registró un tiempo de 7 minutos y 45.19 segundos, culminando una semana estelar en la que también rompió el récord de Michael Phelps para nadadores de 17 y 18 años en los 400 metros estilo libre​ (Yahoo Sports)​​ (KSL News)​.

Finke, el campeón olímpico defensor, completó la prueba en 7 minutos y 44.22 segundos. Whitlock, el más joven en calificar para el equipo olímpico desde el propio Phelps a los 15 años, aprovechó al máximo la oportunidad de competir cerca de su hogar en Noblesville, un suburbio de Indianápolis, con el apoyo de su familia y amigos en el Lucas Oil Stadium.

«Estoy teniendo una buena semana hasta ahora y solo confío en mi entrenamiento para salir rápido y mantenerme», dijo Whitlock. «No estoy seguro de cómo me dividí, pero salí bastante agresivo y dolió bastante, pero valió la pena al final»​ (Swimming World Magazine)​.

Facebook
Twitter