Casi 11,000 estudiantes de Hillsborough en cuarentena una semana después de comenzar el curso escolar

Apenas transcurrió una semana desde el inicio de las actividades académicas presenciales cuando varios estudiantes y empleados del condado de Hillsborough fueron puestos de nuevo en aislamiento. Esto se debió a un aumento en los casos del virus del Covid-19, lo que despertó las alarmas y puso en estado de alerta a los organismos gubernamentales competentes.

Las medidas de seguridad (como el uso de tapabocas y la desinfección de manos con alcohol), la cuarentena y el aislamiento son las principales estrategias adoptadas para evitar la propagación del Covid y prevenir que la pandemia se agrave o se extienda. Sin embargo, en Hillsborough se busca volver a la normalidad, pero las cosas no resultaron como se esperaba.

pexels caleb oquendo 3877563

Cerca de 5.600 estudiantes están aislados o en cuarentena

Un retorno a la normalidad implica un aumento en el contacto entre las personas, y si no se siguen las medidas de seguridad como el uso del tapaboca o el aislamiento, entonces habrá un incremento en los casos para la enfermedad del coronavirus. Y precisamente esto fue lo que ocurrió esta semana en el condado de Hillsboroung.

Aproximadamente 5.600 estudiantes y 300 empleados fueron aislados o puestos en cuarentena, ya sea por haber dado positivo para el Covid-19 o por haber estado en contacto directo con una persona infectada. En términos de porcentaje, esta cifra equivale aproximadamente al 4% de los estudiantes que están en Hillsboroung.

Reunión de la junta escolar de Hillsborough

Con el fin de discutir el impacto que ha tenido el coronavirus sobre el condado de Hillsboroung, la junta escolar decidió hacer una reunión el pasado 18 de agosto de este año. Esta reunión se efectuó en el auditorio de la junta y tuvo una duración aproximada de 2 horas y media (desde la 1pm hasta las 3:30 pm).

En la reunión se discutieron cuáles serían las mejores medidas para mitigar y disminuir el número de infecciones por Covid-19. Todo esto debido a un acelerado aumento de los casos durante el mes de agosto, el cual coincidía con el retorno de las actividades educativas presenciales.

En este punto se evaluó el uso de mascarillas. Aunque se trata de una medida preventiva bastante eficaz, especialmente junto al uso de alcohol para desinfectar las manos y mantener distancia entre las personas, se discutió la falta de motivación de los estudiantes para usarlas.

A pesar de que en la actualidad todo el condado de Hillsboroung tiene la política del uso obligatorio de las mascarillas, la realidad es que muchas personas evitan usarlas de forma voluntaria, o en su defecto la utilizan inadecuadamente (como por ejemplo cubriéndose únicamente la boca).

Esto, sumado al hecho del aumento de casos y a la decisión de muchos padres de mantener a sus hijos en aislamiento o cuarentena voluntaria, hizo que la junta se planteara dejar a los estudiantes en sus hogares, pero hasta ahora se mantienen las clases presenciales.

El pánico de muchos padres

En todo el condado de Hillsborough, cientos de estudiantes y profesores dieron un resultado positivo para el Covid-19, lo que hizo que muchos padres de niños estudiantes entraran en pánico y decidieran dejar a sus hijos en casa. Esto con el fin de prevenir la exposición al virus.

Un ejemplo de esto es el caso de Elizabeth Devolder, la madre de Tampa, quien afirmó que sus dos niños no volverán a ir a la escuela y cursarán sus grados online desde casa.

Aunque la señora Devolver afirmó que la escuela no está exigiendo entrar en cuarentena, dijo que no quería esperar hasta que sus hijos se enfermaran para comenzar a tomar acción al respecto. Esta madre también afirmó que el condado de Hillsborough vive una situación aterradora, ya que se han llegado a reportar más de 2.500 casos de Covid-19 solamente en las escuelas.

Así como Devolver, también existen muchos padres preocupados por la seguridad de sus hijos en medio de la pandemia. Es por ello que diversos distritos están esforzándose y adquiriendo nuevos métodos para ayudar a los niños a cursar clases desde sus casas.

Por ejemplo, en el condado de Pinellas se incorporó un sistema de tutoría en línea para resolver las dudas de los niños y ayudarles en el desarrollo de sus tareas. Así mismo, el condado de Hillsborough agregó una página web donde los padres pueden encontrar toda clase de recursos, para ayudarles en la orientación académica de los niños.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter