Nuevo récord en los precios de Bitcoin

bitcoin

Los precios de Bitcoin subieron a un máximo histórico el sábado, superando un hito psicológico de $ 60,000, un movimiento que puede reafirmar a los inversores alcistas en criptoactivos que el camino a seguir para los activos digitales es más alto.

El web de información financiera, Market Watch, reseñó que el sábado por la mañana, el BTCUSD, + 6.02% se negociaba a $ 59,781, después de alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 60,322.60, según CoinDesk.

Según el sitio web, la nueva marca para la criptografía más popular del mundo se produce después de un período relativamente inactivo para el activo cuyas ganancias se han atribuido a una mayor adopción por parte de un grupo de destacados inversores institucionales.

El salto por encima de $ 60,000 también significa que bitcoin ha tardado menos de un mes en atravesar otro hito de $ 10,000, después de alcanzar los $ 50,000 a mediados de febrero.

Bitcoin rompió la barrera de los $ 20,000, una a la que no se había acercado desde diciembre de 2017, hace menos de tres meses.

Market Watch reseñó que no hay un catalizador inmediato para el reciente movimiento alcista de bitcoin, pero sí surge a medida que el interés en blockchain, la tecnología que sustenta el activo descentralizado, se ha disparado.

Los llamados tokens no fungibles, o NFT, que utilizan la cadena de bloques como una forma de autenticar la propiedad de activos y objetos de colección, se han generalizado. La popularidad del área que alguna vez fue un nicho se destacó la semana pasada cuando la obra de arte de Mike Winkelmann, conocida como Beeple, se vendió por un récord de $ 69,3 millones en una subasta en línea de Christie’s, marcando la tercera obra de arte más cara vendida por un ser vivo artista, y la venta más cara relacionada con NFT.

Sin embargo, queda por ver si la locura de NFT marca un nuevo nivel de exuberancia irracional en las criptomonedas.

Los NFT tienden a estar vinculados a otro activo criptográfico Ether ETHUSD, + 7,91% en la cadena de bloques de Ethereum, pero el fervor por la autenticación criptográfica ha elevado el mercado de activos digitales en todos los ámbitos, dicen los expertos.

En términos más generales, el aumento de bitcoin se ha relacionado con la obtención de interés institucional de empresas como Tesla Inc. TSLA, -0,84%, que dijo que compró $ 1,5 mil millones en bitcoins. Mientras tanto, PayPal Holdings Inc. PYPL, -1,37% en noviembre abrió su plataforma de criptomonedas a todos los clientes de EE. UU. Después de realizar un despliegue más estrecho.

Varios inversores de Wall Street de alto perfil, incluidos Stanley Druckenmiller y Paul Tudor Jones, también han adoptado Bitcoin. El afamado inversor Bill Miller, fundador de Miller Value Partners, en una carta a los clientes el año pasado reafirmó su perspectiva alcista sobre bitcoin.

El repunte de Bitcoin en 2021 lo ha llevado a una ganancia anual hasta la fecha de más del 100%, en comparación con un aumento del 7.1% para el Dow Jones Industrial Average DJIA, + 0.90%, un avance del 5% para el índice S&P 500 SPX, + 0,10% y 3,4% de aumento para el índice compuesto Nasdaq COMP, -0,59% hasta ahora en 2021. Los tokens Ether, mientras tanto, han subido un 140% en lo que va del año.

Las preocupaciones de que la inflación se recupere a medida que la economía de EE. UU. se recupere de la pandemia causada por la covid-19, en medio de los lanzamientos de vacunas y los paquetes de ayuda fiscal, también han ayudado a impulsar el aumento de bitcoin, dicen los expertos.

“Si considera cuántos administradores de activos e inversores minoristas temen que el sistema financiero existente les falle, y si una pequeña parte de ellos pasa a colocar incluso un 5% de su cartera en Bitcoin, entonces $ 100,000 por Bitcoin es un valor muy conservador. estimación ”, escribió Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, una iniciativa de blockchain, en una nota del sábado.

Dicho todo esto, el bitcoin incipiente aún podría correr el riesgo de caer a $ 0 si los gobiernos lo toman en serio, aunque varios bancos centrales están experimentando con monedas digitales y el interés podría disminuir.

El próximo desarrollo en criptos para los mercados principales puede ser la muy esperada oferta pública inicial de la plataforma de comercio de activos digitales Coinbase Global Inc. COIN, + 3.70%, que podría resultar un nuevo catalizador para el mercado en general.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter