Qué hacer si no has recibido los pagos de estímulo económicos

Si aún no has recibido el pago del segundo cheque de estímulo económico por covid-19 y enfrentas la incertidumbre de saber si recibirás o no el ter pago, hay ciertos pasos que puedes seguir para identificar el porqué.

Comencemos por el tema de la dirección postal. Si su dirección cambió en el último año, la forma más efectiva y rápida para actualizarla es mediante la presentación de su declaración de impuestos 2020 con la dirección actual.

La forma más sencilla de actualizar su dirección, según el IRS, es presentar su declaración de impuestos de 2020 con su dirección actual. La forma más rápida de presentar la declaración y actualizar su dirección es hacerlo electrónicamente.

Si entiende que su pago se envió por correo a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (EE. UU.), pero no lo recibió, el IRS recibirá el pago y su estado en Obtener mi pago o Get My Payment se leerá “Necesito más información”, generalmente alrededor de dos o tres semanas después de haber sido emitido.

Tan pronto aparezca ese mensaje, podrá ingresar un número de ruta y de cuenta para su cuenta bancaria, enviar los fondos a una tarjeta de débito prepaga o un proyecto financiero alternativo con un número de ruta y de cuenta.

Si no sumunistra la información de la cuenta, su pago se volverá a emitir cuando el IRS reciba una dirección actualizada.

La herramienta “Obtener mi pago” o “Get My Payment” en el sitio web del IRS ya está funcionando para algunos que son elegibles para recibir los terceros cheques de estímulo.

Si usa el sitio web del IRS, debería ver la fecha de depósito programada para su cheque. Ejemplo: “Programamos el depósito de su pago el 17 de marzo de 2021 en la cuenta bancaria a continuación”.

Una nota en el sitio web dice: “Si no ve el pago acreditado en su cuenta, consulte con su banco para verificar que lo hayan recibido. Le enviaremos una carta con información adicional sobre este pago “.

¿Cuándo recibirás el pago?

El presidente Joe Biden firmó el jueves el nuevo paquete de rescate de 1,9 billones de dólares, un día después de que ganó la aprobación final en la Cámara. La medida prevé pagos a personas calificadas de hasta $ 1,400, con pagos a una familia calificada de cuatro de $ 5,600.

“Los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.

Se estima que el 85% de los estadounidenses serán elegibles para los pagos y el objetivo es desembolsar millones de los pagos en las próximas semanas.

Los contribuyentes que hayan proporcionado información bancaria al IRS recibirán los pagos de depósito directo, mientras que otros recibirán cheques en papel o tarjetas de débito por correo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter